Si buscas adquirir una vivienda, departamento o algún local comercial, esta es tu oportunidad. Resulta que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizará este viernes 22 de septiembre una subasta de diversos inmuebles para recuperar las deudas tributarias que se han acumulado por conceptos de impuesto predial, vehicular y arbitrios. Si quieres conocer cómo lucen las casas y otras construcciones que serán rematadas, sigue leyendo esta nota.
¿Dónde será el remate de inmuebles del SAT?
Según la información oficial del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el remate de inmuebles se llevará a cabo este viernes 22 de septiembre a las 9.00 a.m. en Jr. Camaná 370, edificio B, segundo piso, Cercado de Lima.
SAT: ¿cómo lucen los inmuebles que serán rematados?
El SAT rematará locales comerciales con un precio base de S/6.800. El propósito de la entidad es que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones tributarias y, con ello, se les brinde una mejor calidad de vida a los vecinos. En ese sentido, hay 34 inmuebles que están ubicados en Cercado de Lima, La Victoria y otros distritos de Lima:
Inmueble en Cercado de Lima: Pasaje Carlos De Los Heros N.º 109-117, Av. Carlos Zavala N°206-212-218-224, sección 2, primer piso
Inmueble en Cercado de Lima: Jirón Tayacaja N.º 458
Vivienda en Surco: Manuel Olguín N.º 461, Urb. Los Granados, Santiago de Surco
Inmueble en San Isidro: Calle Manuel Gonzáles Olaechea N.º 386-390, Lote 12, urb. Limatambo
Si quieres conocer la lista completa de los inmuebles que serán subastados, dale clic a ESTE ENLACE.
SAT: ¿cuáles son los requisitos para participar en la subasta?
Antes de proceder a la subasta, el SAT notificó a los propietarios en varias oportunidades y se les pidió acogerse a las facilidades otorgadas, pero no llegaron a acuerdo alguno. A continuación, te presentamos los requisitos para participar de este remate:
- Ser mayor de edad.
- Presentar DNI vigente o carné de extranjería.
- Las personas interesadas deberán realizar el pago del oblaje (no menor al 10% del monto de tasación del inmueble) en las cajas de la oficina central.
- El pago del oblaje se ejecutará el mismo día del remate a través de un cheque certificado o de gerencia.
- Quienes participen en el remate en representación de una persona natural o jurídica, deben presentar vigencia de poder inscrito en registros públicos.
- El abono del saldo del valor de adjudicación se depositará al tercer día.