Hi, what are you looking for?

Deportes

¿Qué resultados le convienen a la selección peruana en la fecha 1 de las eliminatorias?

Luego del empate contra Paraguay, la Bicolor podría verse beneficiada dependiendo de lo que pase en otros partidos de esta primera jornada de eliminatorias.

La selección peruana jugó el Mundial por última vez en el 2018. Foto: EFE

La selección peruana se sobrepuso a las numerosas bajas por lesión que la aquejaron en los últimos días y empezó las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026 con un empate en condición de visitante frente a Paraguay, uno de los equipos con los que luchará por obtener uno de los seis cupos y medio que repartirá la Conmebol.

Tras este buen resultado ante los guaraníes, la Bicolor ve con optimismo las jornadas siguientes y sus chances de clasificar aumentan. Dependiendo de los resultados en otros partidos, podría salir muy bien parada en este arranque de la competencia.

¿Qué resultados le convienen a Perú en la fecha 1 de eliminatorias?

En primer lugar, la Blanquirroja cumplió con robarle puntos a la Albirroja en Ciudad del Este. El empate no es un mal negocio, sobre todo teniendo en cuenta que jugó casi 60 minutos con 10 hombres por la expulsión de Luis Advíncula.

Al margen de este cruce, el escenario más favorable sería que Brasil y Argentina, considerados los dos equipos más fuertes de la región, le ganen a Bolivia y Ecuador, respectivamente. Por historia, tanto la Verdeamarela como la Albiceleste tienen prácticamente un boleto seguro para el Mundial, de modo que no afectaría que sumen todo lo que puedan. Además, sobre el cuadro ecuatoriano pesa la sanción de -3 puntos que le impuso el TAS.

En el caso del Colombia vs. Venezuela, lo más conveniente sería el triunfo de los cafeteros. Teniendo en cuenta la tendencia histórica, la Vinotinto nunca ha clasificado a una Copa del Mundo, por lo cual asoma como la primera candidata para quedar fuera. Por último, en el Uruguay vs. Chile, el empate sería el resultado más idóneo para que ninguno saque ventaja por sobre los demás aspirantes a clasificar.

La primera fecha de las eliminatorias sudamericanas se jugará en dos días. Foto: composición de Alvaro Lozano/GLR

La primera fecha de las eliminatorias sudamericanas se jugará en dos días. Foto: composición de Alvaro Lozano/GLR

Fixture eliminatorias 2026: fecha 1

Esta es la programación para la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026 (de acuerdo con el horario peruano).

Jueves 7 de septiembre

  • Paraguay 1-1 Perú
  • Colombia vs. Venezuela
  • Hora: 6.00 p. m.
  • Argentina vs. Ecuador
  • Hora: 7.00 p. m.

Viernes 8 de septiembre

  • Uruguay vs. Chile
  • Hora: 6.00 p. m.
  • Brasil vs. Bolivia
  • Hora: 7.45 p. m.

Eliminatorias sudamericanas 2026: tabla de posiciones

Así está la tabla de las eliminatorias sudamericanas previo al inicio de la fecha 1. Ecuador figura con -3 puntos por la sanción que le impuso el TAS a raíz de las irregularidades en el caso de Byron Castillo.

La primera fecha de las eliminatorias sudamericanas se jugará en dos días. Foto: composición de Alvaro Lozano/GLR

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...