Hi, what are you looking for?

Deportes

¿Quién es el único futbolista peruano que ha sido nominado al Balón de Oro históricamente?

Algunos jugadores de la selección peruana han sido considerados para las nominaciones de premios internacionales. En esa línea, el Balón de Oro no ha sido una excepción, ya que en 2015 un futbolista se hizo presente. Conoce de quién se trata.

Conoce qué participación ha tenido el fútbol peruano en la galas del Balón de Oro. Foto: composición LR/ France Football/ FPF

Con motivo de la nueva entrega delBalón de Oro, uno de los reconocimientos más prestigiosos en el fútbol a nivel internacional, es importante recordar la vez en la que Perú ha estado presente en esta gala.

El galardón del 2022, que fue ganó el atacante francés Karim Benzema, no incluyó a futbolistas de nuestra selección nacional; no obstante, hace menos de una década un futbolista sacó la cara por nuestro país. Conoce de qué jugador se trata y cómo nos ha ido históricamente en las premiaciones del deporte rey.

¿Qué futbolistas peruanos han sido nominados al Balón de Oro?

En la edición del Balón de Oro del año 2015, Perú se hizo presente por primera vez como opción para ganar el prestigioso premio que otorga la revista France Football. El único futbolista que ha entrado en las nominaciones de esta gala ha sido, hasta la fecha, Paolo Guerrero, delantero que actualmente sigue jugando para la selección peruana.

Los buenos números de Guerrero le valieron para ser parte de la lista preliminar de 59 jugadores que la organización publicó a inicios de octubre de ese año, la cual compartió con estrellas que hoy en día siguen en la élite del fútbol. Esa ceremonia tuvo como protagonista a Lionel Messi, el astro argentino que ganaba su quinto Balón de Oro.

Si bien es cierto que nuestro ‘9′ es el único peruano en luchar por este reconocimiento, también hubo compatriotas que fueron tomados en cuenta para premiaciones internacionales, tal es el caso de Nolberto Solano, quien, en 1997,estuvo cerca de convertirse en el ‘Rey del Fútbol de América’ para la encuesta que realiza el medio uruguayo El País de Montevideo.

¿Cómo le fue a Paolo Guerrero en 2015?

El 2015 de Paolo Guerrero es uno de los mejores años de su trayectoria como futbolista. El hecho de quedar como goleador de la Copa América dos veces de manera consecutiva fue uno de los factores para que el nombre del peruano sea más sonado en todo el mundo.

Además de aparecer en el once ideal del torneo continental, Guerrero anotó 33 goles, que hasta ahora es la mayor cantidad de tantos que sumó en un año.

En tanto, su traspaso del cuadro brasileño Corinthians al Flamengo le sirvió para tener más rodeo en los torneos internacionales de clubes.

Paolo Guerrero es el único jugador peruano que fue considerado en las nominaciones del Balón de Oro.

Paolo Guerrero es el único jugador peruano que fue considerado en las nominaciones del Balón de Oro. Foto: Copa América

¿Quiénes integraron la preselección del Balón de Oro 2015?

La siguiente lista incluye a los 59 futbolistas que estuvieron considerados para quedar en la nómina definitiva en el FIFA Balón de Oro 2015. Los nombres en negrita son los 23 que quedaron para las votaciones:

  • Toni Kroos, Thomas Müller, Manuel Neuer (Alemania).
  • Sergio Agüero, Javier Mascherano, Lionel Messi, Nicolás Otamendi, Javier Pastore, Carlos Tévez (Argentina).
  • Massimo Luongo (Australia).
  • David Alaba (Austria).
  • Thibaut Courtois, Kevin De Bruyne, Eden Hazard (Bélgica).
  • Philippe Coutinho, Neymar, Willian (Brasil).
  • Claudio Bravo, Gary Medel, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Arturo Vidal (Chile).
  • Carlos Bacca, Jackson Martínez, David Ospina, James Rodríguez (Colombia).
  • Son Heung-Min (Corea del Sur).
  • Wilfred Bony, Toure Yaya (Costa de Marfil).
  • Luka Modric, Iván Rakitic (Croacia).
  • Diego Costa, David De Gea, Andrés Iniesta, Álvaro Morata, Sergio Ramos (España).
  • Karim Benzema, Antoine Griezmann, Alexandre Lacazette, Paul Pogba (Francia).
  • Gareth Bale (Gales).
  • Christian Atsu, Andre Ayew (Ghana).
  • Shinji Okazaki (Japón).
  • Memphis Depay, Arjen Robben (Países Bajos).
  • Harry Kane, Wayne Rooney (Inglaterra).
  • Giorgio Chiellini, Andrea Pirlo (Italia).
  • Giovanni Dos Santos, Andrés Guardado (México).
  • Paolo Guerrero (Perú).
  • Robert Lewandowski (Polonia).
  • Cristiano Ronaldo (Portugal).
  • Zlatan Ibrahimovic (Suecia).
  • Edinson Cavani, Carlos Sánchez, Luis Suárez (Uruguay).

¿Qué es el Balón de Oro?

Es un premio que la revista France Football entrega al futbolista con un mejor rendimiento durante la temporada. Para ello, se tiene en cuenta goles, asistencias, títulos obtenidos, entre otros.

Gabriel Hanot, exfutbolista y exdirector de la revista francesa, tuvo la idea de condecorar al mejor jugador inicialmente europeo con el premio que fue entregado por primera vez en 1956. Con el pasar de los años, en 1995 se permitió que jugadores no europeos que jugaran en cualquier liga de este continente puedan participar del proceso. Recién en 2007 se permitió que los jugadores de todo el mundo puedan ganarlo.

Balón de Oro 2022, canales y horarios de transmisión

30 futbolistas nominados para el Balón de Oro 2022. Foto: AFP

¿Qué canales transmitieron el Balón de Oro 2022?

Para ver la gala del Balón de Oro 2022, debes sintonizar los canales de ESPN 2 y la plataforma streaming de Star Plus en la región de Sudamérica.

¿Quién era el favorito para ganar el Balón de Oro 2022?

El francés Karim Benzema, quien tuvo una temporada de ensueño al consolidarse como artillero del Real Madrid y ganar LaLiga, Champions y Supercopa de España, parte como el gran favorito para conseguir su primer Balón de Oro. Tanto para los hinchas como la prensa deportiva, el ‘Gato’ ha hecho los méritos suficientes para recibir el reconocimiento.

¿Cuánto dinero se lleva el ganador del Balón de Oro?

Lo cierto es que los organizadores no entregan ningún tipo de dinero al ganador del Balón de Oro. Sin embargo, los jugadores que se llevan dicho premio aumentan sus ingresos, debido a que sus clubes o las empresas que los patrocinan suelen recompensar a sus futbolistas.

Benzema gana por primera vez el Balón de Oro. Foto: Twitter

Benzema gana por primera vez el Balón de Oro. Foto: Twitter

Según El Confidencial, Nike le pagó 800.000 euros a Luka Modric por ganar el Balón de Oro en 2018. Del mismo modo, Der Spiegel, informó que la empresa norteamericana le paga 4 millones de euros a Cristiano Ronaldo cada vez que consigue el premio a mejor jugador del mundo.

¿De qué está hecho y en cuánto está valorizado el Balón de Oro?

El Balón de Oro actual es elaborado por latón, cobre y zinc y tiene unas medidas de 31 centímetros de alto, 23 de largo, 23 de ancho, y pesa 7,200 kilogramos. Si bien no existe un precio oficial, medios como TyC Sports y AS de España indican que su valor aproximado es de 3 millones de euros.

Balón de Oro 2022, canales y horarios de transmisión

30 futbolistas nominados para el Balón de Oro 2022. Foto: AFP

Cabe señalar que, en 2017, el multimillonario israelí, Idan Ofer, gastó 600.000 por una réplica exacta del Balón de Oro, la cual fue subastada por Cristiano Ronaldo. La estrella portuguesa donó lo recaudado a una fundación benéfica.

¿En qué posición quedó Cristiano Ronaldo?

La última temporada no ha sido la mejor en la carrera de Cristiano Ronaldo, pues sus registros han sido muy diferentes a campañas anteriores, ya que —según el portal especializado Transfermarkt— el atacante luso lleva 12 encuentros disputados, ha marcado dos goles y solo brindó una asistencia. Dichos registros lo han relegado a la casilla 20 en la puja por obtener su sexto balón de oro.

Es preciso recordar que, el exdelantero del Real Madrid logró adjudicarse el premio en los años 2008, 2013, 2014, 2017 y 2019. En la mayoría de dichas ediciones, el atacante luchó palmo a palmo con Lionel Messi, quien tampoco se encuentra entre los favoritos para alcanzar el galardón este año.

Cristiano Ronaldo ha ganado el premio en cinco ocasiones. Foto: Balón de Oro

Cristiano Ronaldo ha ganado el premio en cinco ocasiones. Foto: Balón de Oro

El portugués ha sido superado en la clasificación por diversos futbolistas, tales como el extremo colombiano del Liverpool, Luis Díaz, quien ocupa la décimoséptima casilla junto a Casemiro y Dusan Vlahovic. En la actual campaña de la Premier League, el jugador disputó 21 partidos, marcó siete goles y repartió cinco asistencias.

¿Qué futbolistas fueron los finalistas el Balón de Oro 2022?

El último lunes 17 de octubre, se realizó la entrega del Balón de Oro 2022, dónde se conocieron a los tres futbolistas que quedaron como finalistas para disputarse el ansiado premio. Entre los destacados deportistas se encontrabanMohamed Salah, Kylian Mbappé y Karim Benzema, quien se hizo merecedor del trofeo.

Benzema se consagró Balón de Oro tras su espectacular temporada con Real Madrid.

Benzema se consagró Balón de Oro tras su espectacular temporada con Real Madrid. Foto: EFE.

¿Cuál es el top 10 del Balón de Oro 2022?

  1. Karim Benzema (Real Madrid, Francia)
  2. Sadio Mané (Bayern, Senegal)
  3. Kevin De Bruyne (Manchester City, Bélgica)
  4. Robert Lewandowski (Barcelona, Polonia)
  5. Mohamed Salah (Liverpool, Egipto)
  6. Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain, Francia)
  7. Thibaut Courtois (Real Madrid, Bélgica)
  8. Vinicius Jr (Real Madrid, Brasil)
  9. Luka Modrić (Real Madrid, Croacia)
  10. Erling Haaland (Manchester City, Noruega)
¿Quién es el único futbolista peruano que ha sido nominado al Balón de Oro históricamente?

Sadio Mané quedó en segundo lugar del Balón de Oro 2022, pero se llevó el Premio Sócrates. Foto: EFE

¿Qué foto de Karim Benzema dio la vuelta al mundo tras ganar el Balón de Oro 2022?

Luego que el ‘Gato’ se quedara con el Balón de Oro 2022, una foto de hace varios años se hizo viral y dio la vuelta al mundo. En la temporada 2015, Cristiano Ronaldo se llevó el máximo galardón individual, Toni Kroos, Sergio Ramos y James Rodríguez también fueron reconocidos con premios individuales con el Real Madrid.

En esa imagen, a lo lejos se puede apreciar a Karim Benzema aplaudiendo y reconociendo el gran desempeño de sus compañeros. Ahora, el delantero fue a quien aplaudieron por el gran nivel que viene mostrando. Premio más que merecido.

Karim Benzema aplaudiendo a sus compañeros

Karim Benzema aplaudiendo a sus compañeros. Foto: Real Madrid

¿Quién ganó el último premio Lev Yashin como el mejor arquero?

Luego de quedar fuera del podio para llevarse el Balón de Oro, el portero Thibaut Courtois se quedó con el trofe Lev Yashin, el cual premia al mejor arquero. De esta manera, el belga supero a Allison (Liverpool), Ederson (Manchester City), Maignan (Milan) y Mendy (Chelsea).

Thibaut Courtois se quedó con el premio Lev Tashin al mejor arquero. Foto: captura ESPN 2

Thibaut Courtois se quedó con el premio Lev Tashin al mejor arquero. Foto: captura ESPN 2

Paolo Guerrero es el único jugador peruano que fue considerado en las nominaciones del Balón de Oro.
Balón de Oro 2022, canales y horarios de transmisión
Benzema gana por primera vez el Balón de Oro. Foto: Twitter
Balón de Oro 2022, canales y horarios de transmisión
Cristiano Ronaldo ha ganado el premio en cinco ocasiones. Foto: Balón de Oro
Benzema se consagró Balón de Oro tras su espectacular temporada con Real Madrid.
¿Quién es el único futbolista peruano que ha sido nominado al Balón de Oro históricamente?
Karim Benzema aplaudiendo a sus compañeros
Thibaut Courtois se quedó con el premio Lev Tashin al mejor arquero. Foto: captura ESPN 2

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...