Hi, what are you looking for?

Deportes

¿Quién es Patrick Askengren, el noruego que usa la camiseta de la selección peruana en sus partidos?

Actualmente, Patrick Askengren juega en Kjelsas de la tercera división de Noruega y, además, cuenta con la nacionalidad peruana gracias a su madre.

Patrick Askengren lució la camiseta de Perú en un partido de entrenamiento. Foto: Shoniz/X

Si bien la selección peruana ha iniciado una nueva era con Jorge Fossati, una de las principales preocupaciones es la nueva generación de futbolistas. Es más, la Bicolor tiene el promedio de edad más alto de Sudamérica, lo cual revela la escasez de futuras promesas en nuestro balompié. En medio de este tenso panorama, aparece un joven con raíces peruanas que, desde Noruega, viene causando sensación: Patrick Askengren.

También lo han llamado el ‘Haaland Peruano’, puesto que sus cifras goleadoras son encomiables. Por ejemplo, en la sub-19 del Kjelsas Fotball de Noruega, marcó 31 goles en 25 compromisos. Además, en los últimos días, ha causado furor en redes sociales al portar la camiseta de la Blanquirroja.

Patrick Askengren, el noruego que luce la camiseta de la selección peruana

Patrick Askengren tiene 19 años y se desempeña como delantero centro en la tercera división de Noruega. El último 3 de mayo, el equipo de Kjelsas entrenó con su camiseta favorita en apoyo a una causa social infantil que se lleva a cabo cada año.

 Patrick Askengren juega en Kjelsas de Noruega. Foto: Shoniz/X

Patrick Askengren juega en Kjelsas de Noruega. Foto: Shoniz/X

En el caso de Askengren, quien cuenta con la nacionalidad peruana gracias a su madre, sorprendió al utilizar la camiseta de la Bicolor. La imagen no tardó en hacerse viral en redes sociales y algunos hinchas pidieron que lo convoquen para las categorías inferiores y ver cuál es su rendimiento.

¿Patrick Askengren puede ser llamado a la selección peruana?

Tal como se mencionó anteriormente, Patrick Askengren tiene la nacionalidad peruana por su madre. Además, cuenta con los documentos necesarios para ser elegible por la Bicolor. Eso sí, como su padre es noruego, también puede recibir el llamado del país escandinavo.

Lo que se sabe es que, hasta el momento, no existe un acercamiento por parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por el jugador. Sin embargo, podría ser una opción a futuro si tomamos en cuenta que el actual equipo no tiene muchas alternativas en su posición.

¿Cuáles son los números de Patrick Askengren en las divisiones inferiores?

El futbolista peruanonoruego ha pasado por las distintas divisiones de Kjelsas. Además, en la actual temporada, ha empezado algunos partidos como titular, pero también ha ingresado en el complemento. A continuación, revisa sus números en las categorías de menores.

  • Sub-13: 8 goles en 6 partidos
  • Sub-14: 24 goles en 25 partidos
  • Sub-15: 11 goles en 15 partidos
  • Sub-19: 31 goles en 25 partidos.

Al estilo de Patrick Askengren: los jugadores con raíces peruanas que integran la Bicolor

Actualmente, son dos los futbolistas que forman parte de la selección peruana y tienen raíces europeas. El primero en esta lista es Gianluca Lapadula. El italoperuano juega actualmente en el Cagliari Calcio de la Seria A y ya sabe lo que es vestir la camiseta del Equipo de Todos. Incluso, ya lució la cinta de capitán.

El segundo es Oliver Sonne, lateral danés de 23 años que tuvo sus primeros minutos con Perú en los últimos amistosos que dirigió Jorge Fossati. Es válido mencionar que el joven jugador ya había sido convocado previamente por Juan Reynoso, pero no logró disputar ningún partido con el ‘Cabezón’ como DT.

 Patrick Askengren juega en Kjelsas de Noruega. Foto: Shoniz/X

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...