Hi, what are you looking for?

Deportes

Renato Tapia disparó con todo por pregunta sobre Ruidíaz: «Asquerosa y tendenciosa»

Vía redes sociales, el volante de la selección peruana explicó la razón detrás de su gesto en conferencia de prensa y criticó los cuestionamientos a su compañero.

Renato Tapia se molestó por la pregunta hecha a Reynoso acerca del papel de Raúl Ruidíaz. Foto: composición de LR/FPF/Luis Jiménez/Archivo GLR

En la conferencia de prensa posterior a la derrota de la selección peruana ante Brasil, Renato Tapia protagonizó un curioso momento al realizar un llamativo movimiento de cabeza cuando un periodista le preguntó a Juan Reynoso por el ingreso de Raúl Ruidíaz. Este jueves, desde su cuenta de redes sociales, el futbolista del Celta de Vigo contó la razón detrás de su accionar.

«Me rÍo por lo asquerosa y tendenciosa que es la pregunta, me había olvidado cómo son las conferencias pospartido. Gente, pasemos página, ganamos todos, perdemos todos, así es este Perú, no busquen gato encerrado. Saludos», comentó el jugador, en la plataforma ‘X’, como respuesta a la publicación de un usuario que había cuestionado su gesto.

Comentario de Renato Tapia en la plataforma 'X'. Foto: captura de pantalla

Comentario de Renato Tapia en la plataforma ‘X’. Foto: captura de pantalla

La ‘Pulga’ fue uno de los jugadores señalados en el 0-1 frente a la Canarinha por aparecer en el video del gol de Marquinhos. Ruidíaz, encargado de cubrir el primer palo del arco de Gallese en los tiros de esquina del rival, no pudo evitar el cabezazo y posterior tanto del brasileño en la agonía del cotejo.

Así fue la reacción de Tapia a la pregunta sobre Ruidíaz

En plena rueda de prensa junto al DT de la Bicolor, Tapia solo atinó a sonreír y agachar la cabeza tras escuchar la consulta del periodista. Reynoso, por su parte, explicó cuál era su objetivo al enviar a la cancha al delantero del Seattle Sounders.

«Esa pelota la habíamos replanteado. Habíamos pensado que Raúl (Ruidíaz), como lo hace en su club, lo ha hecho en México y en todos lados, vaya al primer poste y Paolo vaya al punto de penal. Las pelotas más peligrosas las estaban tirando entre el primer poste y el punto penal», sostuvo el estratega.

Luis Abram defendió a Ruidíaz

Quien también se pronunció para aminorar las críticas hacia Ruidíaz fue el central Luis Abram. El defensa indicó que fue él quien perdió la marca del rival, pero que, en general, el error se produjo debido a la falta de comunicación. «Sí, lo tengo yo (a Marquinhos), pero es una cuestión de comunicación, el que está en la zona tenía que ir con él y yo quedarme en la zona», indicó el ‘Patriarca’.

Comentario de Renato Tapia en la plataforma 'X'. Foto: captura de pantalla

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...