Hi, what are you looking for?

Economía

Retiro CTS 2024: cuándo podría acceder al 100% de mis fondos, cómo calcularlo y más

Luego de que el Pleno del Congreso aprobara el dictamen de la liberación del 100% de la CTS, el proyecto de ley aún debe ser visto por otro poder del Estado. En esta nota entérate de todos los detalles sobre cómo hacer el retiro, el cálculo y demás.

CTS 2024: empresas tienen hasta el 15 de mayo para abonar el dinero de sus colaboradores. Foto: Andina

El último jueves 2 de mayo, el Pleno del Congreso de la República aprobó la liberación del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS). El beneficio laboral podrá ser retirado hasta el 31 de diciembre del año 2024. El dictamen fue firmado el mismo día por el presidente del Parlamento, Alejandro Soto; sin embargo, la iniciativa aún debe pasar por el Poder Ejecutivo, que definirá si se observa o se oficializa. Este poder del Estado tiene 15 días de plazo para tomar la decisión.

Por otro lado, las empresas peruanas del sector privado deberán abonar la CTS a sus colaboradores hasta máximo el 15 de mayo. Según detalló Sunafil, si el empleador no lo hace, puede recibir una multa cercana a las 4 UIT.

En Vivo Retiro CTS 2024: cuándo podría acceder al 100% de mis fondos

08:23
4/5/2024

Congreso aprobó liberación total de CTS

Luego de un tenso debate entre parlamentarios que se mostrataban a favor y otros en contra, el Pleno del Congreso, decidió aprobar la liberación del 100% de la CTS, con 98 votos a favor, 9 en contra y una abstención. 

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...