Retiro de CTS en Perú: ¿Ya hay un cronograma de pagos? Conoce más en esta nota de Radar de Noticias.
A la fecha, 18 de mayo de 2024, no existe un cronograma oficial de pagos para el retiro de la CTS 2024. Sin embargo, el Gobierno peruano ha establecido que los trabajadores podrán disponer de su CTS de forma libre a partir del 28 de mayo de 2024 y hasta el 31 de diciembre de 2024.
PUEDES LEER: Retiro CTS y el último paso que falta para que el dinero se libere de tu cuenta
¿Qué se está haciendo para establecer un cronograma de pagos?
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) se encuentra trabajando en la elaboración de un reglamento que establecerá el procedimiento para el retiro de la CTS. El reglamento debe ser publicado dentro de los 10 días hábiles posteriores a la promulgación de la ley, es decir, como máximo el 27 de mayo de 2024.
PUEDES LEER: Retira cualquier monto desde Yape: Sigue estos 5 pasos fáciles
Retiro de CTS en Perú: ¿Qué se espera del cronograma de pagos?
Se espera que el cronograma de pagos establezca un orden para que los trabajadores puedan retirar su CTS de manera gradual. Es probable que el cronograma se base en factores como el sector económico, el tamaño de la empresa o la fecha de depósito de la CTS.
PUEDES LEER: Gobierno promulga ley para retiro de CTS: ¿cuándo son las fechas para disponer del 100% de mis fondos?
¿Qué puedo hacer mientras tanto?
Mientras se espera la publicación del cronograma de pagos, los trabajadores pueden:
Informarse sobre el proceso de retiro de la CTS. El MTPE ha publicado información en su página web y redes sociales sobre este tema.
Contactar con su empleador. Su empleador puede brindarle información sobre los plazos y procedimientos para el retiro de la CTS en su empresa.
Reunir los documentos necesarios para el retiro de la CTS. Estos documentos generalmente incluyen su DNI y una copia de su último boleta de pago.
Recomendaciones
- Se recomienda a los trabajadores estar atentos a las publicaciones del MTPE para conocer el cronograma de pagos oficial.
- Es importante recordar que el retiro de la CTS es un derecho de los trabajadores formales del sector privado.
- Se recomienda utilizar la CTS de manera responsable y evitar gastarla en su totalidad en gastos inmediatos.