Hi, what are you looking for?

Datos lr

Revisa lo último de feriados en el Perú

¿Quieres descansar nuevamente? REVISA el calendario oficial de feriados en agosto 2023 y planifica tus próximos días libres.

Conoce si el octavo mes del año cuenta con días libres. Foto: T13

Muchos peruanos buscan saber cuáles son las fechas de descanso que tendrán en el siguiente periodo del año. Con el inicio del mes de agosto, terminan las vacaciones en algunos centros de estudios y de labores. Sin embargo, el octavo mes del calendario 2023 cuenta con feriados que podrás disfrutar en compañía de tus familiares o amistades. En la siguiente nota de La República, te contamos cuáles son y qué se festeja en estas fechas.

¿Qué días feriados habrá en agosto?

A diferencia del mes de julio, agosto contará solo con dos feriados nacionales. El primero de ellos tendrá lugar un domingo, mientras que el segundo caerá miércoles:

  1. 6 de agosto: Batalla de Junín
  2. 30 de agosto: Santa Rosa de Lima

Es preciso indicar que estas fechas de descanso no estarán acompañadas de días no laborables.

¿Qué feriados restan este 2023?

De acuerdo con información oficial, en el calendario de feriados nacionales 2023 restan cinco fechas festivas después de agosto:

  • 8 de octubre: Combate de Angamos
  • 1 de noviembre: Día de Todos los Santos
  • 8 de diciembre: Inmaculada Concepción
  • 9 de diciembre: Batalla de Ayacucho
  • 25 de diciembre: Navidad

¿Qué sucede si mi empresa me obligan a trabajar un feriado?

Si tu empresa requiere de ti en un feriado, tienes derecho a pedir un día libre en compensación o a percibir un pago diferenciado. En caso de que la compañía no cumpla con este abono, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) podría multarla con hasta S/241.638.

¿Cuánto me deben pagar por trabajar durante un feriado?

Si un empleado formal presta sus servicios durante un feriado y no consigue un descanso posterior en compensación, deberá recibir un triple pago en el día.

Es decir, si tu sueldo es de S/1.200, la remuneración será de S/40 y si trabajas en fiestas patrias sin descanso posterior, tienes que multiplicar por 3, lo cual resulta S/120 por cada día. Entonces, si laboras los dos días feriados, te pagarán un total de S/240. De esta forma, si tu empleador decide pagar por el trabajo en feriado, el pago debería hacerse cuando se abone el sueldo del mes.

Días laborables en Perú: ¿cuál es la siguiente fecha?

  • Lunes 9 de octubre
  • Jueves 7 de diciembre
  • Martes 26 de diciembre
  • Lunes 2 de enero.

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...