Rosa María Palacios comentó, en su programa ‘Sin guion’, la última sesión de la Comisión de Justicia, en la que participaron siete miembros de la JNJ con su respectiva defensa legal, ante los congresistas integrantes del grupo de trabajo. El abogado Samuel Abad respondió por los siete miembros.
«Los siete se están defendiendo de cinco imputaciones de una moción donde Patricia Chirinos no distingue entre ninguno de los siete», afirmó Rosa María. Por ello, Abad realizó la misma presentación de defensa para todos los integrantes de la JNJ. «Destroza las cinco imputaciones de la señora Patricia Chirinos», aseveró la periodista.
Respecto a las imputaciones de Chirinos, RMP recalcó que dos de ellas se basan en información falsa, pues no adjunta alguna prueba de sustentación. La tercera, sobre la presentación de informes anuales, fue respondida y consistió en que dicha rendición debe ser ante el Pleno, según se estipula en la Constitución Política del Perú. En tanto, las últimas dos se refieren a la edad de Inés Tello y el comunicado de exhortación sobre el caso de la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos.
Rosa María indicó: «Patricia Chirinos se presentó para argumentar estos cinco disparates y lo que dijo es gravísimo. Dijo que falta grave era cualquier cosa que el Congreso decidiera que era causa grave». La periodista argumentó que la sanción no admite una arbitrariedad, a menos que se establezca en una dictadura. «Causa grave no es lo que le dé la gana a Patricia Chirinos y a sus amigos, eso es en una dictadura«, sentenció.