Hi, what are you looking for?

Política

Rohel Sánchez a gobierno de Boluarte: “La democracia está al filo de dejar ser democracia”

El gobernador de Arequipa se pronunció sobre la alta desaprobación de la presidentaDina Boluarte y el Congreso, así como sobre el adelanto de elecciones.

Roherl Sánchez sostuvo que Dina Boluarte y el Congreso no cuenta con el aval de los peruanos. Foto: composición Alvaro Mendoza/LR

La presidenta Dina Boluarte y el Congreso tienen una alta desaprobación popular. La crisis política y social del país son la preocupación del gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, quien señaló que la democracia y la gobernanza está en riesgo, por lo que le solicitó al Ejecutivo cambiar esta situación por el bienestar común de los peruanos.

Rohel Sánchez analizó el contexto político y su repercusión en las regiones. Sobre el caso de Arequipa, el gobernador manifestó que necesita crecer con obras en educación, salud, infraestructura y deporte. También manifestó su opinión respecto a las nuevas elecciones, las cuales significarían el cese del mandato de Dina Boluarte. Además, fue enfático respecto a los consejos de ministros descentralizados. El último se desarrolló en Tacna.

¿Qué dijo Rohel Sánchez sobre la democracia en el gobierno de Boluarte?

El gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, no dudó en expresarse sobre la gobernanza y la democracia en el gobierno de Dina Boluarte,cuya gestión tiene el 79% de desaprobación. «Las instituciones están totalmente debilitadas. Nuestra democracia está al filo de dejar de ser democracia, debido a las deficiencias relacionadas con la reforma electoral y política, incluyendo la funcionalidad misma de la gobernanza. En ese sentido, tenemos un Ejecutivo y Legislativo que no cuenta con el aval de la población», indicó Sánchez.

Los ciudadanos exigen la renuncia de Dina Boluarte. Foto: Liz Ferrer/ LR

Los ciudadanos exigen la renuncia de Dina Boluarte. Foto: Liz Ferrer/ LR

Adelanto de elecciones

Rohel Sánchez manifestó que los gobernadores son elegidos para trabajar por el desarrollo y el bienestar de la ciudadanía, y no para estar en problemas políticos. «El adelanto de elecciones es un tema que se planteó en su momento y nosotros ahora tenemos que avanzar en la gestión. Dejemos ese tema para el Ejecutivo (Dina Boluarte) y Legislativo, pues el problema del Perú es estructural, ya que significa una reforma política y democrática, lo cual toma su tiempo por los mecanismos que deben desarrollarse», explicó el gobernador de Arequipa.

Gobernador de Arequipa y las sesiones de ministros descentralizadas

«Toda actividad que tenga que ver con regiones y la presencia de cualquier poder del Estado es muy importante porque permite levantar información in situ, así como lo hicimos en Arequipa por el Acuerdo Nacional,donde se percibió que falta mucho para concretizar los alcances de diálogo», afirmó Rohel Sánchez, quien anotó que una sesión de ministros en la Ciudad Blanca será decisión del Ejecutivo.

Tacnenos protestan contra Dina Boluarte y le piden que renuncie

El rechazo a la presidenta Dina Boluarte continúa, lo cual se reflejó en Tacna, donde los ciudadanos con carteles le pidieron que renuncie durante el paseo de la bandera en el marco de la ceremonia por el 94 aniversario por la reincorporación de la «Ciudad Heroica» al Perú. Los tacneños y puneños la llamaron «Dina, asesina».

Los ciudadanos exigen la renuncia de Dina Boluarte. Foto: Liz Ferrer/ LR

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...