Hi, what are you looking for?

Política

Sada Goray obtuvo su cédula de identidad en República Dominicana con domicilio ‘fantasma’

En República Dominicana, la empresaria Sada Goray consignó su domicilio en una dirección «que no es suya», en el que se ubica un centro comercial «casi en abandono», para obtener su cédula de identidad, según ‘Cuarto poder’.

Sada Goray cuenta con una cédula de identidad de República Dominicana. Foto: composición LR/ Fabrizio Oviedo

De acuerdo al dominical ‘Cuarto poder’, la empresaria Sada Goray, a quien el Poder Judicial dictó 30 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de colusión agravada y negociación incompatible, registró una vivienda en República Dominicana como su domicilio para obtener una cédula de identidad en dicho país.

Cabe señalar que ‘Cuarto poder’ realizó una investigación junto con el ‘Programa frontal’, del canal de televisión RNN, sobre la manera en que la empresaria Goray Chong quiso establecerse en el país mencionado. Al realizar las indagaciones respecto a la dueña de la inmobiliaria Marka Group, los periodistas dominicanos se dirigieron a su vivienda, ubicada en Punta Cana.

Como se recuerda, el pasado 7 de julio del presente año, Goray fue detenida en República Dominicana y sus inmuebles fueron allanados por los miembros del Equipo Especial de Fiscales y los efectivos policiales contra la Corrupción del Poder. En ese momento, las autoridades encontraron una visa de República Dominicana, que le autorizaba permanecer en el país como inversionista o pensionista.

Asimismo, hallaron una cédula de identidad de República Dominicana de la empresaria, según lo informado por ‘Cuarto poder’, con «fecha de expiración el 31 de octubre de 2024» y con «dirección de residencia en la avenida Italia Casa 23, sector Punta Cana, municipio de Higuey».

A dicha vivienda, los periodistas del ‘Programa frontal’ trataron de llegar, pero la ubicación marcaba en la «Plaza Bávaro», un centro comercial «casi en abandono».

Tras ello, determinaron que «no hay departamento, ni oficinas de Goray en la avenida Italia número 23 de Punta Cana». En ese sentido, indicaron que el administrador del centro comercial «no encontró información de Goray en Plaza Bávaro». Asimismo, precisaron que la empresaria obtuvo su cédula «con una dirección que no es suya».

Además, sostuvieron que Goray pidió este documento de identidad en octubre de 2022, luego de que el dominical y otros medios informaran acerca de los actos irregulares en el Fondo MiVivienda. Ante ello, consultaron los motivos de la empresaria de obtener este documento con el abogado tributarista Jorge Picón Gonzáles.

«Como la mayoría de países se niega a entregar información de sus propios residentes, entonces si es residente en República Dominicana, posiblemente República Dominicana se va a negar a entregar información a Perú porque dice que es su residente y por qué le tendría que entregarle información. Esa es la ventaja de las dobles residencias», manifestó Picón Gonzáles a ‘Cuarto poder’.

Sada Goray cumple prisión preventiva de 36 meses

La empresaria Sada Goray cumple prisión preventiva en el establecimiento penitenciario Anexo Mujeres Chorillos por el caso MiVivienda, así lo determinó el Instituto Nacional Penitenciario.

«Que los procesados, Mauricio Fernandini, Pedro Arroyo y Roger Gavidia, han sido clasificados al EP Miguel Castro Castro y la procesada Sada Goray al EP Anexo Mujeres Chorrillos, conforme a los procedimientos establecidos por el INPE», informó dicha institución en sus redes sociales.

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...