Hi, what are you looking for?

Deportes

Selección peruana: ¿en qué colegio estudió Raúl Ruidíaz, Paolo Guerrero y los otros dirigidos por Juan Reynoso?

La pasión de los seleccionados de Juan Reynoso por el balompié nació cuando compartían clases con otros compañeros de estudios. Conoce los colegios a los que asistieron los integrantes de la Bicolor. 

selección peruana

La llegada de Juan Reynoso como técnico de la selección peruana devolvió la esperanza a los fanáticos de la Bicolor para el próximo Mundial México, Estados Unidos y Canadá 2026. Los futbolistas que se preparan para debutar exitosamente en las eliminatorias de setiembre han demostrado tener una buena química, tanto así que las bromas entre ellos nunca faltan, como si se conocieran desde la adolescencia. Lo cierto es que cada uno de ellos proviene de distritos y regiones diferentes, pero estar en la escuadra nacional los ha llevado a compartir gratos momentos.

LEER MÁS: ¿Cuáles son los requisitos para recibir el bono 600 soles para este mes? Esto dice el MEF

La mayoría de los futbolistas comparte una historia similar, puesto que su pasión por el balompié inició desde la primaria o secundaria. Desde entonces, no dejaron de luchar por sus sueños, representar al Perú en grandes ligas y ser parte de la selección peruana.

¿Cuáles son los colegios donde estudiaron los integrante de la Blanquirroja?

Desde colegios estatales hasta privados albergaron en sus aulas a los seleccionados de Juan Reynoso. A continuación, te contamos en qué centros educativos estudiaron los integrantes de la Bicolor.

Pedro Gallese

El arquero peruano estudió toda la primaria en el colegio nacional José María Eguren, en Barranco. Mientras que su secundaria la cursó en el Ariosto Matellini de Chorrillos. El popular ‘Pulpo’ empezó a destacar como portero desde muy joven. Tras ello, fue convocado al Mundial Corea Sub-17 de 2007.

Pedro Gallese realizó sus estudios en un colegio de Barranco. Foto: FPF

Pedro Gallese realizó sus estudios en un colegio de Barranco. Foto: FPF

Luis Advíncula

Toda su juventud la vivió en el distrito de San Martín de Porres, donde también cursó su secundaria en el colegio nacional Isabel Chimpu Ocllo. Durante sus estudios, Luis Advínculo destacó por su velocidad.

Miguel Araujo

El deportista Miguel Araujo estudió en el centro educativo Soberana Orden Militar de Malta, en Villa María del Triunfo, donde jugaba con sus amigos cerca de su casa. A los 16 años, meses antes de terminar la secundaria, el futbolista se fue a Moquegua y terminó sus cursos a distancia.

Miguel Trauco

Pasó gran parte de su vida en Tarapoto. El seleccionado peruano Miguel Trauco cursó sus estudios en el colegio Aplicación 0620.

Renato Tapia

El centrocampista culminó sus estudios en el San Agustín, San Isidro. Renato Tapia integró el equipo de su colegio, en el cual sobresalió y logró la copa Adecore.

Renato Tapia jugo para el equipo de su colegio San Agustín, San Isidro. Foto: FPF

Renato Tapia jugo para el equipo de su colegio San Agustín, San Isidro. Foto: FPF

Yoshimar Yotún

Terminó sus estudios en el colegio privado Miguel Ángel Buonarroti, en La Victoria. Centro educativo que vio nacer el amor de Yoshimar Yotún por el deporte rey.

Edison Flores

Las aulas del colegio nacional Perú Holanda, en Comas, recibieron al destacado futbolista Edison Flores. Además, el popular ‘Orejitas’ culminó sus estudios en Trilce, en Los Olivos.

Sergio Peña

Pese a que empezó en el fútbol desde pequeño, Sergio Peña tuvo que alternar sus entrenamientos con sus clases en el colegio Pedro Ruiz Gallo, en Chorrillos.

André Carrillo

El delantero peruano, quien ha sabido ganarse a los seguidores de la selección peruana, cursó sus estudios en el colegio privado Horacio Patiño Cruzatti, en Surco.

El volante André Carrillo culminó sus estudios en un colegio privado de Surco. Foto: FPF

El volante André Carrillo culminó sus estudios en un colegio privado de Surco. Foto: FPF

Gianluca Lapadula

Realizó sus estudios secundarios en Italia, específicamente en Turín. Desde muy niño, Gianluca Lapadula demostró su habilidad con el balón e inició su carrera en la división de menores de la Juventus.

Pedro Aquino

El centrocampista creció en San Martín de Porres, distrito en el que cursó sus estudios básicos en el colegio José Mariátegui La Chira.

Raúl Ruidiaz

Gracias a su desempeño en la división de menores de Universitario de deportes, Raúl Ruidiaz terminó sus estudios en el colegio Trilce, ya que no tenía la suficiente solvencia económica para pagar sus pasajes desde Villa María del Triunfo hasta Campo Mar.

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...