Hi, what are you looking for?

Deportes

Sporting Cristal reveló por qué no vendió a Grimaldo y lo comparó con el caso Reyna-Alianza

Guido Bravo, gerente deportivo de Sporting Cristal, reveló de qué lugares llegaron las propuestas por el joven extremo de la selección peruana.

Joao Grimaldo es uno de los goleadores de Sporting Cristal en la Liga 1. Foto: composición LR/Sporting Cristal/Alianza Lima

Joao Grimaldo se ha convertido en una de las figuras de Sporting Cristal en la Liga 1 y su reciente debut con la selección peruana reafirmó su gran presente. En medio de este panorama, el gerente deportivo de la institución rimense admitió que llegaron ofertas desde Europa y Asia por el joven extremo; sin embargo, reveló el motivo por el que las rechazaron.

«Sí, han llegado (ofertas). Las hemos rechazado porque consideramos que los jugadores, si bien tienen que irse, hay que encontrar el mejor momento que coincida con su madurez futbolística (…) Nosotros, en estos momentos, estamos priorizando la pelea por el título, que es algo que con lo que soñamos», manifestó Guido Bravo en diálogo con RPP.

Joao Grimaldo debutó con la selección peruana ante Brasil por Eliminatorias 2026. Foto: Twitter

Joao Grimaldo debutó con la selección peruana ante Brasil por Eliminatorias 2026. Foto: Twitter

Asimismo, el directivo del conjunto cervecero cuestionó que la organización de la Liga 1 no le permita reforzar su equipo ante una posible venta. Incluso comparó el caso de su jugador con lo ocurrido entre Bryan Reyna y Alianza Lima.

«Algo similar le pasó a Alianza Lima con Bryan Reyna. La Liga 1 tiene que planificar dentro del reglamento de que los clubes puedan permitir la salida de los jugadores reemplazando a otros. Hoy en día, no podemos vender un jugador porque no podemos traer a nadie. Los clubes que pelean por el título no van a querer deshacerse de sus mejores hombres y que la Liga 1 nos pueda dar la posibilidad de reemplazarlos ayudaría a que la industria crezca», concluyó.

¿Qué pasó en el caso de Bryan Reyna y Alianza Lima?

Como es conocido, Bryan Reyna tuvo la oportunidad de fichar por el Gremio de Porto Alegre ―existió una propuesta formal y el atacante estaba de acuerdo con ello―; no obstante, Alianza Lima no aceptó los términos y el futbolista tuvo que continuar en el club.

Próximo partido de Sporting Cristal

Sporting Cristal jugará contra César Vallejo el próximo jueves 21 de setiembre por la fecha 14 del Torneo Clausura de la Liga 1. El compromiso se disputará en el Estadio Mansiche a partir de las 8.00 p. m.

¿Cuál es el valor de Joao Grimaldo?

Según se aprecia en la última actualización del portal especializado Transfermarkt, después de ser convocado por primera vez a la selección peruana, el valor del delantero de 20 años alcanzó los 1,3 millones de euros.

Joao Grimaldo debutó con la selección peruana ante Brasil por Eliminatorias 2026. Foto: Twitter

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...