Hi, what are you looking for?

Deportes

Sporting Cristal y el camino que le queda por recorrer en el Torneo Apertura

Líderes. Con anotaciones de Martín Cauteruccio y Nicolás Pasquini, los celestes superaron 2-1 a Alianza Atlético y retomaron la cima del certamen.

Martín Cauteruccio es el máximo goleador del Torneo Apertura con 14 anotaciones. Foto: Twitter/Liga 1

El primer lugar del Torneo Apertura es nuevamente celeste tras la victoria de Sporting Cristal por 2-1 frente a Alianza Atlético en el Estadio Alberto Gallardo. Los dirigidos por Enderson Moreira tuvieron un arranque arrollador que se vió plasmado en el marcador.

A los 10’, Diego Melián dejó un rebote tras el tiro libre de Martín Távara y el esférico quedó en los pies de Nicolás Pasquini, quien definió frente a la portería para anotar el primer tanto del partido.

El Vendaval no tuvo tiempo para procesar el 1-0 en contra, ya que a los 13’ apareció Martín Cauteruccio para extender la ventaja de Sporting Cristal. Melián dejó otro rebote que fue aprovechado por el delantero uruguayo para marcar el 2-0 de cabeza.

Cuando parecía que el desarrolló del encuentro invitaba a una goleada celeste, el árbitro cobró a los 24’ un penal para Alianza Atlético por una falta del guardameta Renato Solís sobre Adrián Fernández, jugada que requirió de la intervención del VAR.

El propio Fernández fue el encargado de anotar desde los doce pasos para cobrarse su revancha, ya que había errado otro penal minutos atrás luego de estrellar el balón contra el palo.

En el complemento, el conjunto bajopontino perdió claridad en la ofensiva, mientras que la visita reaccionó y generó más de una ocasión para marcar, sin embargo, las imprecisiones y la actuación de Solís fueron fundamentales para evitar el segundo tanto del cuadro de Sullana.

“Veníamos de una derrota difícil ante Vallejo y teníamos que sacar el partido adelante. Lo iniciamos muy bien, imponiendo nuestro juego, luego bajamos un poco, pero hay que valorar los tres puntos que nos han ayudado a volver a la punta de la tabla. Tenemos muchas cosas que mejorar y debemos estar atentos a los detalles mínimos para de esa manera hacer la diferencia en la competencia”, declaró Ignacio Da Silva tras el encuentro.

Con este resultado, Sporting Cristal regresó a la cima del Torneo Apertura con una ventaja de 1 punto sobre su más cercano perseguidor, Universitario de Deportes, mientras que Alianza Atlético ocupa la casilla 15 con 13 unidades y se complica en la tabla.

El tramo final de los celestes

Para la próxima jornada del certamen local, los rimenses enfrentarán el domingo 12 de mayo a Universitario de Deportes en el Estadio Monumental de Ate. Por otro lado, el Vendaval chocará el lunes 13 de mayo con Cienciano en el Estadio Campeones del 36.

Después de medirse contra los cremas, los cerveceros jugarán el sábado 18 de mayo contra Unión Comercio en el Alberto Gallardo y finalmente cerrarán el Torneo Apertura contra Comerciantes Unidos de visita.

Sporting Cristal depende de sí mismo para conseguir el primer certamen de la temporada liguera, por lo que los tres partidos restantes serán considerados como finales.

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...