Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Susana Alvarado confirma su retiro momentáneo de Corazón Serrano y agrupación se solidariza: «Que mejore pronto»

Susana Alvarado estuvo ausente en diversas presentaciones de Corazón Serrano, por lo que la agrupación de cumbia finalmente se pronunció sobre el estado de salud de la cantante.

Susana Alvarado preocupó a sus fanáticos tras no aparecer junto a las otras miembros de Corazón  Serrano.Foto: composición LR/Corazón Serrano/Facebook

Susana Alvarado, una de las cantantes más populares de Corazón Serrano, se ha ganado el corazón del público peruano con su inspiradora historia de superación y su cautivadora voz. Al día de hoy, cuenta con una gran base de fanáticos, quienes la apoyan incondicionalmente. No obstante, la intérprete de ‘Nos critican’ recientemente se convirtió en el centro de atención por sus ausencias en los escenarios.

Según explicó la cantante de cumbia, esto fue debido a su delicado estado de salud, lo que originaba que sufriera episodios de desmayos y mareos: “Hace un mes aproximadamente han sido más continuos, cada cuatro días, tres días, hasta que se ha hecho casi diario. (…) Hace un mes me fui hacerme unos exámenes en Piura”.

Corazón Serrano se pronuncia sobre situación de Susana Alvarado

Ante esta situación y para confirmar que, efectivamente, el alejamiento de Alvarado se debía a problemas de salud, Corazón Serrano emitió un comunicado:

«Esperando se encuentren bien de salud, y antes las reiteradas consultas sobre la ausencia de nuestra querida Susana Alvarado, queremos informarles que ella se encuentra alejada de los escenarios, puesto que está haciendo diversos estudios por una condición que presenta desde que era una adolescente y cuyas consecuencias se han agudizado», se lee en el mensaje.

Corazón Serrano

Susana Alvarado y la razón por la que no estuvo presente en los conciertos del grupo de cumbia en los últimas semanas. Foto: Corazón Serrano

El grupo piurano también resaltó que le brinda su apoyo a Susana, por lo que tiene una licencia ‘momentánea’ que le permite estar fuera de los escenarios por su salud.

¿Qué enfermedad padece Susana Alvarado?

En una transmisión en vivo, Susana Alvarado comentó a sus seguidores que sufre de desmayos desde que era una adolescente. Asimismo, recalcó que no sabe bien los motivos por lo que ha decidido someterse a varios exámenes médicos.

 Susana Alvarado siempre se mostró muy contenta sobre el escenario. Foto: Corazón Serrano

Susana Alvarado siempre se mostró muy contenta sobre el escenario. Foto: Corazón Serrano

“Quiero contarles que me hice exámenes en Piura, fui con el neurólogo, me hicieron estudios. Esto me ha pasado tanto fuera como dentro de los escenarios”, comentó la cantante.

¿Cuál es el videoclip de Corazón Serrano más visto en YouTube?

El videoclip, con más de 90 millones de vistas, es el mix compuesto por las canciones ‘Hasta la raíz’, ‘Tomando cerveza’, ‘Mix Morena’ y ‘Ven a mí‘; que fue grabado en febrero de 2020, a pocos meses de que la pandemia de la COVID-19 iniciara.

Según lo que indicó Leodan Guerrero Neira, productor ejecutivo y director creativo de Corazón Serrano, ellos tenían grandes esperanzas con el videoclip, puesto que eran composiciones exitosas. Sin embargo, no pensaron que llegaría a contar con 90 millones de reproducciones.

«Corazón Serrano es una familia y como tal, se preocupa por cualquier situación que presente cada uno de sus integrantes. En este momento nos encontramos dedicados a reforzar la salud de Susana, razón por la cual ella tiene licencia momentánea en la agrupación. Estamos seguros que Dios va a permitir que ella mejore pronto y regrese con el mismo carisma de siempre al regalarnos su talento en el escenario», indicó la agrupación.

¿Cuánto cobra Corazón Serrano por presentación en Perú?

Los precios por show de Corazón Serrano han variado ligeramente con el pasar de los años. En el año 2022, la orquesta cobraba un aproximado de S/30.000 en el norte, mientras que en Lima el costo podía llegar a los S/60.000 por un show de cinco horas, según la web de El Paisano.

¿Cuál es la orquesta de cumbia más popular de la historia, según IA?

«El grupo peruano de cumbia más popular de la historia es Grupo Néctar», respondió la IA. De acuerdo con la inteligencia artificial, esta orquesta logró «un nivel de popularidad y reconocimiento sin precedentes en la escena de la música tropical peruana».

¿En qué orquesta de cumbia debutó Susana Alvarado?

Durante una entrevista realizada a Stalin Zapata, exintegrante de Corazón Serrano, reveló que Susana Alvarado inició su carrera musical en su orquesta llamada Cielo Serrano. Sin embargo, el líder de la agrupación decidió continuar sus presentaciones sin la cumbiambera, debido a que era menor de edad.

Corazón Serrano
 Susana Alvarado siempre se mostró muy contenta sobre el escenario. Foto: Corazón Serrano

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...