Hi, what are you looking for?

Sociedad

Taxista llora pidiendo a la Policía que no se lleve su auto tras desacatar plaqueo en Arequipa

El joven taxista recibió el respaldo de los transeúntes que se toparon con su caso en la plaza de Armas de Arequipa.

Taxista recupera su auto y sus documentos. Foto: composición LR/difusión

Un taxista lloró y pidió a efectivos de la Policía Nacional que no se lleven su auto tras desacatar el plaqueo en el centro de Arequipa. En imágenes difundidas en redes sociales, se puede ver cómo el trabajador hace de todo para que tampoco le quiten sus documentos.

El joven taxista fue detenido por ingresar al centro de la ciudad un día martes, donde no estaba permitido que transiten vehículos con placas que terminen en los números 2 y 3. Y este era su caso.

Al parecer, una inspectora de la Municipalidad Provincial de Arequipa se tomó atribuciones equivocadas para sancionar al conductor y esto desencadenó la desesperación del chofer, quien rompió en llanto al verse sin papeles y con la intención de la Policía de llevarse su vehículo al depósito.

Los transeúntes que pasaban por la plaza de armas de Arequipa se percataron del hecho y de inmediato respaldaron al conductor que se hallaba tratando de impedir que la camioneta de la PNP se fuera con sus pertenecías.

Asimismo, el taxista recibió el apoyo de un abogado y gracias a ello pudo evitar una sanción pecuniaria del 20% de una unidad impositiva tributaria (UIT).

Control de placas para el cuadrante del centro histórico de Arequipa

  • 0 y 1, lunes
  • 2 y 3, martes
  • 4 y 5, miércoles
  • 6 y 7, jueves
  • 8 y 9, viernes
  • Sábado y domingo es libre.

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...