Hi, what are you looking for?

Economía

Telefónica irá al Poder Judicial para revertir inhabilitación del OSCE

Empresa de telecomunicaciones está impedida de contratar con el Estado peruano por un periodo de 36 meses.

Inhabilitan a Telefónica para contratar con el Estado peruano. Foto: difusión

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) inhabilitó a Telefónica del Perú para contratar con el Estado peruano por un plazo de 36 meses. Si bien esta decisión no afectará los contratos vigentes que se tiene con las entidades públicas, sí impide que la empresa participe en nuevos proyectos.

Ante esta decisión, la empresa de telecomunicaciones ha manifestado, a través de un comunicado, que tomará las acciones necesarias ante el Poder Judicial para «revertir esta desproporcionada sanción». Según fuentes cercanas, Telefónica del Perú presentó una acción de amparo que pide una medida cautelar, a fin de revertir la medida del OSCE. No obstante, señalan que son respetuosos de la norma y acatarán lo que indiquen las autoridades luego de la apelación.

«La resolución expedida por el Tribunal de Contrataciones del Estado del OSCE, que inhabilita a la compañía para contratar con el Estado de manera temporal, resulta totalmente desproporcionada en relación con los hechos ocurridos», expresó la compañía.

El origen de la sanción se debe a que el OSCE identificó que una de las personas involucradas en un proyecto de Telefónica prestado al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) había consignado información falsa sobre sus grados académicos. Sin embargo, fuentes cercanas a la compañía manifiesta que apenas se detectó ello procedieron a despedir a la persona y denunciarla penalmente. Asimismo, precisaron que el servicio se ejecutó a 100% sin la participación del personal involucrado.

«Telefónica cumplió con brindar de manera satisfactoria el servicio de conectividad requerido por el Ministerio de Trabajo y con todas las obligaciones establecidas en el contrato suscrito con dicha institución. El servicio brindado no produjo ningún perjuicio para el Estado peruano. El monto contratado con esta institución fue de S/100.000«, agregó la compañía en su comunicado.

Es importante precisar que la resolución del OSCE es en segunda instancia, por ende, se agota la vía administrativa y se archivó el expediente.

Resolución del OSCE.

Resolución del OSCE.

Resolución del OSCE.

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...