Hi, what are you looking for?

Deportes

Tiago Nunes desafía a Pep Guardiola: «Me gustaría verlo enfrentar a Binacional en Perú»

El estratega brasileño mencionó que le gustaría ver al entrenador español dirigir un equipo en Sudamérica y jugar en una plaza tan complicada como Juliaca.

El DT brasileño recordó su breve paso por Perú. Foto: composición La República

Mediante una entrevista para un medio deportivo, el exentrenador de Sporting Cristal, Tiago Nunes, recordó brevemente su paso por Perú y reconoció la exigencia que jugar en altura contra Deportivo Binacional en Juliaca. Además, expresó su amor por el fútbol sudamericano y describió el fútbol europeo como un «cuento de hadas».

El actual DT de la Universidad Católica en Chile fue consultado sobre sus preferencias al ver partidos. Le preguntaron si los analizaba y con qué club europeo se sentía más identificado en la actualidad. Sin embargo, su respuesta sorprendió a los panelistas del programa.

«Me gusta ver el fútbol de verdad, el fútbol sudamericano y sus torneos«, afirmó y sugirió que el fútbol del antiguo continente era irrisorio y, hasta cierto punto, un engaño.

«Es demasiado perfecto, es un cuento de hadas en el que todo funciona, todo es lindo. Tú agarras el torneo inglés que es increíble, pero no tiene ingleses jugando. Hay solo extranjeros y cuando ves a la selección de Inglaterra, es terrible», agregó. En ese contexto, mencionó al entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, y expresó su gusto por verlo competir en eventos y torneos sudamericanos.

«Me gustaría ver a Guardiola jugando una Copa Libertadores contra Bolívar en la Paz o jugar contra Deportivo Binacional en Perú a cuatro mil metros en Juliaca o tal vez contra Rosario Central».

Reconoció que dichos encuentros serían interesantes de ver y analizar, ya que involucrarían nuevos factores y estrategias diferentes a las que se ven normalmente en el fútbol europeo.

Tiago Nunes expresa su amor por su nacionalidad

Por otro lado, reconoció su amor por Brasil y por el deporte en Sudamérica. A pesar de que estos encuentros no se vayan a dar, trasmitió su entusiasmo.

“Para mí, podrían ganarles; sería increíble porque serían otras sensaciones. Veo a los jugadores muy cautos, muy tranquilos, todo funciona. Pero hay otras cosas, otros ingredientes de ese fútbol que uno no controla. Me encantaría ver ese tipo de competencia, claro que es algo que nunca va a pasar. Es nuestra realidad. Yo me siento brasileño, amo a mi país, pero soy más sudamericano”, dijo Nunes.

¿Dónde dirige en la actualidad Tiago Nunes?

Actualmente, Tiago Nunes entrena a la Universidad Católica de Chile. Fue oficializado como el nuevo entrenador del equipo el 22 de marzo de 2024, sucediendo a Nicolás Núñez en el cargo. Nunes, de 44 años, tiene una amplia trayectoria en el fútbol brasileño, donde ha cosechado importantes logros, incluyendo la Copa Sudamericana en 2018 y la Copa de Brasil en 2019 con Athletico Paranaense​.

En su nuevo rol, Nunes tiene como principal objetivo posicionar a la Universidad Católica en lugares destacados en las copas internacionales y competir por el título del Torneo Nacional y la Copa Chile​.

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...