Hi, what are you looking for?

Sociedad

Trujillo: ingeniero asesinó a delincuente que le robó S/20.000 tras salir de un banco

El profesional protagonizó una persecución con el objetivo de recuperar su dinero. Tras ser atropellado, el malhechor fue trasladado al hospital de Belén, pero falleció. Otro de los hampones resultó herido.

El ingeniero permanece detenido en la comisaría de sector. Foto: composición LR/Steffano Trinidad/América TV - Video: América TV

Tras ser víctima de un asalto por parte de dos delincuentes que le arrebataron más de S/20.000 que acababa de retirar del banco, un ingeniero decidió perseguir a los ladrones con su automóvil y los atropelló. Uno de los malhechores terminó con graves heridas, mientras que su cómplice huyó de la escena. El hecho se registró en la provincia de Trujillo, región La Libertad.

El asaltante herido fue trasladado de emergencia hacia el Hospital Belén de la Ciudad de la Eterna Primavera, el último sábado 2 de septiembre. A pesar de que recibió atención médica, falleció en la sala de emergencia. Este fue arrastrado por un aproximado de 50 metros. En tanto, el profesional fue llevado a la comisaría del sector para las diligencias pertinentes.

El delincuente herido huyó con el botín y en su fuga, por la calle dejó caer parte del dinero, lo que generó que curiosos lograran recoger algunos billetes.

Minutos después, el hampón fue detenido a la altura del mercado de Vista Alegre, en el distrito de Víctor Larco Herrera, por efectivos de Serenazgo y agentes policiales. Lo sorprendente es que el herido dijo ser un suboficial de segunda de la PNP.

Cabe destacar que las cámaras de seguridad de la zona registraron el atraco al empresario. Las imágenes muestran a los facinerosos aprovechar el vehículo detenido para tomar el cuantioso botín de manera violenta y amenazante. Uno de estos, que vestía mascarilla, empuñaba lo que sería un arma de fuego.

Sigue la inseguridad en Trujillo

Otro nuevo caso se trata del asesinato de dos hombres en los exteriores del Estadio Municipal La Esperanza, en la provincia de Trujillo (La Libertad). El hecho se registró tras un partido de fútbol de la Copa Perú realizado el último domingo.

Se trata de Felipe Ávalos y Omar Vera, quienes serían barristas del equipo Defensor Porvenir que se enfrentó contra San Pedro del Valle de Pataz.

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...