Hi, what are you looking for?

Tendencias

Turistas viajaron a Machu Picchu, pero la encontraron cubierta de neblina: “Mis ahorros”

Visitantes tuvieron una gran decepción en Cusco pese a que viaje estaba planificado. “El clima es impredecible”, indicó uno de los usuarios en TikTok. 

Video tiene 588.000 visualizaciones en Tiktok. Foto: composición LR/Rutea con Tedd

El viaje que tanto programó un grupo de turistas hacia Machu Picchu, en Cusco, no fue del todo placentero; ya que se toparon con una realidad distinta al percatarse que la maravilla estaba cubierta de neblina. El hecho fue compartido por la cuenta de Rutea con Tedd en TikTok y posee más de 10.000 reacciones.

De acuerdo con el clip, un grupo de al menos 20 visitantes caminaron varios minutos, pese a la lluvia, para obtener una foto panorámica de Machu Picchu; sin embargo, todo se vio arruinado por la neblina.

Según el artífice del video, tuvieron que esperar bastante tiempo para que se despeje un poco y logren apreciar el recinto histórico. “Mis ahorros”, “Aun con neblina, Machu Picchu tiene su encanto y energía”, “Me muero, tanto que costó ahorrar”, indicaron usuarios en TikTok.

¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Machu Picchu?

Cusco ofrece mucha diversidad y se puede dividir en dos temporadas principalmente: la seca (abril a octubre) y la lluviosa (octubre a marzo). La más beneficiosa para el turismo es la primera debido al poco registro de lluvias; no obstante, sí pueden presentarse (serán ligeras). Además, un radiante sol permitirá que obtengas las fotos deseadas.

Un detalle a considerar es que, en temporada seca, hay un poco más de demanda. También debes tener en cuenta que el clima de Machu Picchu es muy variable. Los meses más recomendados para viajar a este destino son mayo, junio y julio.

Atractivos para visitar en Machu Picchu

  • Camino Inca
  • Puerta del Sol
  • Templo del Sol
  • Templo de las 3 Ventanas
  • Montaña Putucusi
  • Templo del Cóndor.
 Mayor atractivo. Machupicchu es el sitio que atrae la mayor cantidad de turistas que llegan a la región Cusco. En Semana Santa habrá ofertas. Foto: La República

Mayor atractivo. Machupicchu es el sitio que atrae la mayor cantidad de turistas que llegan a la región Cusco. En Semana Santa habrá ofertas. Foto: La República

¿Cuánto cuestan los boletos (entradas) a Machu Picchu?

Para ingresar a únicamente a Machu Picchu, las entradas se categorizan según procedencia y edades.

 Precios oficiales en 2023. Foto: captura de https://www.boletomachupicchu.com/

Precios oficiales en 2023. Foto: captura de https://www.boletomachupicchu.com/

¿Cómo se llega a Machu Picchu desde Cusco?

En Cusco hay que tomar un autobús hasta la estación de tren de Ollantaytambo en un trayecto que dura un par de horas. Ahí viajas durante hora y media en tren hasta Aguas Calientes, el pueblo más próximo a la ciudad Inca, donde tomas una buseta que en 15 minutos te deja en la puerta de Machu Picchu .

Se agotaron los boletos para Machu Picchu vía web hasta el 23 de octubre

A través de la página www.machupicchu.gob.pe se puede verificar que se agotaron las entradas para visitar la Llaqta Inka de Machu Picchu, en Cusco, hasta el 24 de octubre del presente año. 

¿Por qué Machu Picchu es un destino turístico tan popular?

CNN en español destacó la importancia de Machu Picchu, que lo convierte en uno de los destinos turísticos más importante en el mundo. En esa línea, indica que esta ciudadela incaica alberga casi 200 sitios arqueológicos, por ejemplo, andenes, caminos, canales y centros ceremoniales.

Por su parte, el Ministerio de Cultural, sostiene que Machu Picchu fue construido en el siglo XV y sirvió como hacienda real de la familia del inca y como centro de culto y observación astronómica.

Actriz de «Al fondo hay sitio» también encontró Machu Picchu con neblina

Brenda Matos, actriz que caracterizó a Kimberly, la ex del popular ‘Jaimito’, también encontró a Machu Picchu cubierta con neblina. La artista compartió este hecho en sus redes sociales y reveló que tuvo esperar bastante tiempo para poder apreciar la maravilla mundial.

Túnel a Machu Picchu: ¿cuándo inicia y dónde comenzará la nueva ruta para llegar a la ciudadela inca?

El túnel hacia Machu Picchu es una de las obras en construcción de gran envergadura de la región imperial. Con su ejecución, Cusco se prepara para un cambio rotundo en el turismo y transporte hacia la maravilla mundial.

Desde el Gobierno anunciaron que este túnel brindará una serie de facilidades a los futuros turistas y beneficiará a muchos otros ciudadanos cusqueños. Continúa leyendo AQUÍ.

¿Hasta cuando habrá entradas para visitar Machu Picchu?

Según la página web, las entradas se encuentran agotadas hasta el 24 de octubre, pues recién el 25 de octubre podrás visitar este atractivo turístico.

 Mayor atractivo. Machupicchu es el sitio que atrae la mayor cantidad de turistas que llegan a la región Cusco. En Semana Santa habrá ofertas. Foto: La República
 Precios oficiales en 2023. Foto: captura de https://www.boletomachupicchu.com/

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...