Connect with us

    Hi, what are you looking for?

    Deportes

    Ureña resaltó al fútbol peruano sobre el chileno por polémico motivo: Llega un argentino y lo idolatran

    El volante de Universitario de Deportes también habló sobre un eventual llamado a la selección chilena que dirige Ricardo Gareca.

    Rodrigo Ureña llegó al fútbol peruano en el 2023. Foto: Liga 1

    Las buenas actuaciones de Rodrigo Ureña con Universitario de Deportes causaron mucho interés en territorio chileno. Luego de que hace algunos meses se postulara su nombre como posible convocado en el equipo de Ricardo Gareca, el mediocampista volvió a referirse sobre el tema y dejó en claro su postura.

    Por otra parte, el volante de 31 años también causó polémica por su comparación entre el fútbol chileno y el balompié peruano.

    Rodrigo Ureña comparó el fútbol chileno con el peruano

    Rodrigo Ureña cuestionó que en su país natal se valore más a jugadores de nacionalidades como la argentina y la uruguaya. Además, remarcó que en Colombia y Perú el panorama es muy diferente.

    «Voy a ser súper sincero. A nosotros nos pasa mucho en Chile que llega cualquier argentino o uruguayo y se le idolatra a las 2 semanas. A mí en Colombia me tocó súper difícil y muy complicado. Es un fútbol muy nacionalista, igual que en Perú. No es fácil, te toca pelear y remar. Uno con su fútbol y sus características tiene algo distinto. Eso empezó poco a poco a llegar a la gente. Al principio fui criticado, pero con trabajo y mucho esfuerzo pude revertirlo acá (Perú) y en Colombia (…). Considero que mi carrera no fue nada fácil y dentro de mis logros lo más importante es que jugué muchos torneos internacionales. Esto me avala en mi forma de ser y mi personalidad», sostuvo en diálogo con ESPN Chile.

    Rodrigo Ureña sobre el contacto con la selección chilena

    En relación a la selección chilena, Rodrigo Ureña mencionó que Universitario le informó que recibieron una carta de reserva. Asimismo, mencionó que viene trabajando para ser considerado en la Roja.

    «Siempre he sido una persona súper respetuosa con la selección chilena (…). Uno trabaja en el día a día para eso. Soy muy consciente y siempre busco el mejor rendimiento en el lugar donde esté: poder destacar y ser un aporte para mi equipo. Trabajo para que en algún momento, si Dios quiere, se llegue a dar una oportunidad. Soy consiciente de que futbolísticamente algunos jugadores son buenos y hay grandes representantes en el extranjero (…) Obviamente, como cualquier futbolista, trabajo en mi día a día para poder llegar a la selección», indicó.

    «Hubo un contacto después del partido que jugué en Copa Libertadores con América de Cali ante Universidad Católica, que ganamos 2-1. Ahí se comunicó Reinaldo Rueda con mi técnico para conversar de mi situación como jugador. Luego vino todo el tema del COVID-19. Esto fue lo más cercano que yo estuve de la selección, después no tuve ningún acercamiento, llamado o conversación. Salvo cuando me dijeron desde mi club, Universitario, que había entrado en prelista de selección, que llegaron unos mails o correos de reservación de jugador. Solamente eso», concluyó.

     Rodrigo Ureña fue titular en los seis partidos de la Copa Libertadores 2024. Foto: Universitario

    Rodrigo Ureña fue titular en los seis partidos de la Copa Libertadores 2024. Foto: Universitario

    ¿Dónde jugó Rodrigo Ureña?

    Rodrigo Ureña, futbolista chileno, ha jugado en varios clubes a lo largo de su carrera:

    1. Unión Española (2012)
    2. Universidad de Chile (2013)
    3. Deportes Cobresal (2013-2016)
    4. Deportes Temuco (2017)
    5. Deportivo Palestino (2017)
    6. Deportes Antofagasta (2018)
    7. América de Cali (2020-2021)
    8. Deportes Tolima (2022)
    9. Universitario de Deportes (2023-actualidad).
     Rodrigo Ureña fue titular en los seis partidos de la Copa Libertadores 2024. Foto: Universitario

    VIDEO RECOMENDADO

    También te puede interesar

    Economía

    Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

    Bonos

    Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

    Economía

    ¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

    Economía

    La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...