Desde horas de la mañana, los clientes de Interbank reportaron fallas con su aplicativo móvil debido a que, al revisar sus cuentas, encontraban transacciones no realizadas y cuentas en cero. Ello impidió que los usuarios pudieran realizar sus operaciones financieras durante el día, incluyendo sus compras diarias. Por eso, utilizaron sus cuentas de X para expresar su malestar con respecto a la situación. Si bien la entidad bancaria no ha brindado una versión oficial, hasta el momento solo les han respondido a los usuarios con algo genérico y superficial.
¿Qué manifestaron los usuarios de Interbank?
«No puedo retirar el dinero de mi alcancía porque desaparece de inmediato, ya desaparecieron 60 soles. Necesito una respuesta, ni puedo hacer uso de mi dinero», fue uno de los principales reclamos. Por el otro lado, los usuarios también reclamaron por los canales de atención al cliente: «¿Qué sucede con el banco Interbank? Estoy llamando porque hoy entro a mi cuenta débito y aparezco sin saldo (pese a que hasta ayer sí tenía) y no entra la llamada. Su asistente robot de WhatsApp no sirve. Auxilio!!!!!».
Así reportaron usuarios de twitter sus quejas por fallos en el aplicativo móvil de Interbank. Foto: Twitter
¿Cuál es la versión de Interbank?
Al principio, Interbank señalaba que iba a revisar el caso y pedía el número de DNI para poder contactarlos. Con el paso de las horas, manifestaron lo siguiente: «Hemos detectado consumos que han sido duplicados en algunos casos y podría afectar temporalmente tus cuentas». Añadieron que los saldos de sus clientes están seguros y revertirán el inconveniente lo más pronto posible.
Este es el comunicado por parte de Interbank. Foto: Captura de X/Interbank
Multan a Interbank por más de S/182.000 por alterar unilateralmente contrato de crédito hipotecario
“Un vía crucis para solo recibir S/36 pese a perder más de S/50.000”, advirtió la ciudadana y abogada Claudia Alayo en conversación con La República, al describir su experiencia tras demandar ante Indecopi a Interbank por alterar unilateralmente las condiciones de su vínculo contractual.
Como muchos peruanos, Claudia se acogió a las facilidades anunciadas por el Gobierno y por los propios bancos, que para hacer frente al COVID-19 reprogramaron el cobro de créditos hipotecarios por tres meses (marzo, abril y mayo del 2020). La grabación de la llamada telefónica con Interbank fue una de las pruebas presentadas para que reconozcan su caso.