Hi, what are you looking for?

Tendencias

Waldir Maqque prepara helado de mashua sin congelador y causa furor: «Helado sagrado de los Andes»

El popular cocinero de Cusco no deja de sorprender a sus seguidores. Esta vez, uno de sus seguidores lo retó a preparar un delicioso helado. El influencer lo hizo sin la necesidad de un electrodoméstico. ¿Cómo lo consiguió?

Waldir Maqque continúa deleitando a sus seguidores con exquisitos platillos. Foto y video: @waldir.maqque/TikTok

¡Sigue sorprendiendo! El icónico Waldir Maqque, natural de Cusco y conocido influencer en el mundo de TikTok por preparar los más exquisitos platillos, ha vuelto a causar asombro. Esta vez, el creador de contenido preparó helado de mashua negra, un tubérculo que crece en los Andes, sin la necesidad de contar con un congelador. ¿Cómo lo hizo?

En el material audiovisual publicado en la red social china, se puede apreciar cómo un seguidor de Maqque lo reta a preparar helado. Sin dudarlo, el cocinero procede a mostrar la preparación. Primero, sancocha el tubérculo y luego lo cuela. Tras ello, forma una pasta.

Luego procede a batir crema de leche helada hasta punto nieve junto con dulce de leche. Finalmente, junta ambas mezclas y procede a dejarlo sobre una roca en la puna.

Después de unas cuantas horas a la fría intemperie, el helado de mashua negra, sin necesidad de un congelador, está completamente listo para degustar. Los usuarios de TikTok quedaron boquiabiertos ante la preparación. «Helado sagrado de los Andes», «¿Tanto frío hace en la noche?», «Algún día iré a Perú y probaré tus delicias», entre otros, fueron los comentarios de los cibernautas.

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...