Hi, what are you looking for?

Política

Williams tras moción de interpelación contra ministro de Defensa: «Debería dar un paso al costado»

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, deberá de responder el pliego interpelatorio este miércoles 13 de setiembre tras los fallecimientos de 4 militares en el Vraem.

El congresista Williams consideró que el ministro Chávez "ya cumplió su rol y debería dar un paso al costado". Foto: composición LR/Jazmin Ceras

El expresidente del Congreso, José Williams, se pronunció luego de que el Parlamento aprobara una moción de interpelación contra el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, para que responda acerca de las muertes de cuatro militares de las Fuerzas Armadas del Perú (FF. AA.) durante un enfrentamiento con una columna terrorista en Huanta, Ayacucho.

«El ministro de Defensa representa a las Fuerzas Armadas, pero no es las Fuerzas Armadas. Esta es una institución valiosa que a través de los años ha cumplido con su tarea, de ahí la aceptación que tiene con la población. El ministro de Defensa tiene que acudir este miércoles para responder una serie de preguntas de carácter inmediato y estratégico», declaró el congresista Williams ante la prensa.

«Yo pienso que el ministro de Defensa ya ha cumplido su rol. Él debería dar un paso al costado. Eso se tiene que ver el día miércoles cuando él venga al Congreso de la República», añadió.

Cabe señalar que, el ministro Chávez Cresta será interpelado en el pleno del Congreso este miércoles 13 de setiembre. En el Palacio Legislativo, el funcionario deberá de responder un total de 12 interrogantes que fueron formuladas por Avanza País.

De acuerdo a la moción presentada por los parlamentarios de dicha agrupación, el titular de la cartera de Defensa no contaría con «una adecuada política de seguridad y defensa para combatir al narcotráfico y el terrorismo, tampoco una estrategia efectiva que neutralice a los delincuentes narcoterroristas y que salvaguarde la vida de los efectivos de las fuerzas del orden».

Es preciso indicar que, esta medida es respaldada por congresistas de Fuerza Popular, Somos Perú, Renovación Popular, Unidad y Diálogo Parlamentario, Podemos Perú, Bloque Magisterial, entre otros.

José Williams sobre Digna Calle

En otro momento, el parlamentario de Avanza País, Williams Zapata, se refirió acerca de las declaraciones de la congresista Digna Calle, de Podemos Perú, quien informó a la prensa que no asistirá al Congreso y trabajará de manera remota.

«Yo estoy en absoluto desacuerdo con ello (las declaraciones de Digna Calle). Un congresista es elegido para representar, legislar y todo lo que nos compete hacer. No puede hacer (el trabajo) a distancia, que alguien vaya a manejar las cosas y acomodarlas a lo que piensa es otra cosa, pero en lo correcto el congresista desde el Congreso hace la tarea», manifestó.

Por último, consideró que la Comisión de Ética deberá decidir si sancionará a la congresista Calle por no querer acudir al Congreso.

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...