Hi, what are you looking for?

Política

Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo, seguirá hablando con investigados y testigos

Poder Judicial rechaza pedido de Fiscalía que buscaba evitar que se comunique con investigados y testigos de otras pesquisas.

Yenifer Paredes solo estaría impedida de comunicarse con Pedro Castillo y Lilia Paredes. Foto: composición LR

La Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior Nacional rechazó la solicitud presentada por el Ministerio Público para evitar que Yenifer Paredes, cuñada del expresidente Pedro Castillo, se comunique con los 141 investigados y testigos de los demás procesos de indagación abiertos para descubrir los actos ilícitos que habrían cometido por parte de la presunta red criminal de Castillo.

Es importante señalar que las personas involucradas en la solicitud de la Fiscalía estarían siendo procesadas en los siguientes casos: PetroPerú, Asesores en la Sombra, Los Niños y Golpe de Estado. Asimismo, algunas investigadas son las siguientes: Betssy Chávez, exjefa del Gabinete Ministerial; Willy Huerta, exministro del Interior; Roberto Sánchez, extitular de la cartera de Comercio Exterior y Turismo; Walter Ayala, exministro de Defensa, entre otros.

Tras la decisión del Poder Judicial, el abogado de Paredes consideró el pedido del Ministerio Público como una medida «desproporcionada».

Caso Anguía

Como se recuerda, en mayo, el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional prohibió a Yenifer Paredes comunicarse con el ex jefe de Estado Castillo Terrones y la ex primera dama Lilia Paredes, quienes son investigados por el caso Anguía. Por lo tanto, la cuñada de Castillo no podrá acudir al centro penitenciario Barbadillo para visitar al exmandatario.

Durante la audiencia para aplicar dicha medida y nuevas reglas de conducta para Yenifer Paredes, la Fiscalía indicó que ella, al continuar dialogando con el expresidente y acudir al penal a visitarlo, limita la investigación.

Ante ello, la hermana de Lilia Paredes señaló que lo continuará visitando porque es la persona que quiere y porque su «familia cercana no está».

«Mi mamá está lejos, mis hermanos también. Lo he hecho y lo seguiré haciendo. Deberían preguntar al INPE que esas visitas son supervisadas y de corto tiempo», manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...