Hi, what are you looking for?

Tendencias

«Yo iría con mi bolsita»: banquete en matrimonio de Puno causa sensación en redes

Los hechos se produjeron el distrito de Achaya. El video se ha vuelto viral en TikTok.

El video ha llegado a más de 100.000 visitas. Foto: Composición LR / Captura TikTok @stalincn

Una pareja de esposos en Puno se ha vuelto viral en TikTok tras protagonizar un espectacular banquete en su ceremonia de matrimonio. Según la descripción del video, los hechos se produjeron en el distrito de Achaya, ubicado en la provincia de Azángaro. “Yo iría con mi bolsita y repartiría con gente de la calle que no tiene que comer”, comenta una usuaria en el video. En la ceremonia se puede apreciar una larga mesa con mucha comida.

Los usuarios en las redes sociales resaltaron la presencia de habas, que se distribuían por toda mesa. “Es lo máximo, lo más sabroso son las habitas, extraño ese sabor de mi niñez”, comenta un usuario en el video. La pieza audiovisual en cuestión ha llegado a más de 132.200 usuarios en la plataforma y, hasta la fecha, acumula más de 1.300 me gusta y 150 comentarios. El video ha sido difundido en la cuenta de @stalincn.

En las celebraciones en el sur del país resaltan las cajas de cervezas, dinero, entre otras cosas. Foto: URPI-LR/Paolo Zegarra.

En las celebraciones en el sur del país resaltan las cajas de cervezas, dinero, entre otras cosas. Foto: URPI-LR/Paolo Zegarra.

Otra pareja sorprendió con pasacalle de morenada tras contraer matrimonio en Puno

Una pareja deslumbró con un pasacalle de morenada tras contraer matrimonio en Puno. “¡Qué tal comparsa!”, fue el comentario de los cibernautas que vieron el video publicado en redes sociales.

En imágenes se ve cómo los novios y sus invitados fueron protagonistas de un llamativo momento al ritmo de una banda en Puno.  Los transeúntes y visitantes se ganaron con el espectáculo que se vio en las arterias de la ciudad. Entérate más detalles AQUÍ.

¿Cuántos lugares turísticos hay en Puno?

Esta región es muy visitada por decenas de turistas, quienes llegan a disfrutar de sus encantos. Entre los lugares mas visitados se encuentran:

  • El Lago Titicaca
  • La Isla de los Uros
  • La Isla Taquile
  • La Isla de Amantani
  • El Museo de Pucará
  • El Complejo Arqueológico de Sillustani
  • La Península de Chucuito
  • La Isla del Sol.

¿Qué es la challa y por qué se practica en los matrimonios de Puno?

La challa o ch’alla es una práctica aimara que significa rociar. Es realizada en Bolivia, Perú, Chile y Argentina. Se ejecuta con el objetivo de humedecer el suelo o algún elemento para el que busca protección y más beneficios de fortuna.

Además, consiste en generar una conexión con la Pachamama (Madre Tierra) a modo de agradecimiento. En el campo utilizan otros elementos como serpentina, pétalos, confites, cereales, vino, cerveza, banderines y más.

En las celebraciones en el sur del país resaltan las cajas de cervezas, dinero, entre otras cosas. Foto: URPI-LR/Paolo Zegarra.

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...