Hi, what are you looking for?

Tendencias

Youtuber de Guatemala advierte por qué no deberían comer POLLO A LA BRASA y en REDES dicen: “Es verdad”

La opinión del youtuber de Guatemala tras probar el platillo bandera del Perú generó una ola de comentarios en las redes sociales.

El creador de contenido explicó el motivo por el cuál no deberían probar el platillo peruano. Foto: composición LR/YouTube/ Tell me causa

Muchos influencers extranjeros prueban la comida peruana y no dudan en compartir su experiencia en las redes sociales. Un youtuber, originario de Guatemala, dio a conocer su opinión sobre el pollo a la brasa que comió en un restaurante de Estados Unidos. Muchos usuarios que vieron su video en el canal de YouTube Call me causa, estuvieron de acuerdo con su comentario. ¿Qué dijo el guatemalteco? 

¿Por qué no se debería comer pollo a la brasa en Perú? Guatamalteco advierte

El youtuber se acercó al establecimiento Alpaca, donde venden comida de Perú en tierra norteamericana, para degustar uno de los mejores manjares peruanos. “Para la gente que no es de Perú y está intentando probar comida peruana, prepárate, porque lo más seguro es que después no vas a querer comer algo diferente”, advirtió.

Además, explicó que en Guatemala existe un plato que se llama ‘el pollo brujo’ y que es parecido al platillo peruano. Asimismo, seguía insistiendo, mientras comía: “Ese es el problema de toda la comida peruana porque después de probar este tipo de comida no quieres volver a comer otra, entonces pruebas esto y ya no quieres más”, detalló el youtuber.

Después de publicar su video en las diversas redes sociales, los cibernautas empezaron a reaccionar. Le dieron toda la razón al creador de contenido luego de escuchar hablar sobre la comida peruana. Es que el influencer no se resistió en elogiar el rico sabor del platillo peruano. 

Usuarios reaccionaron ante la opinión del youtuber en TikTok

“Es verdad, la comida peruana es lo mejor, soy guatemalteca y mi esposo peruano, el pollo a la brasa es delicioso”, “Nuestra comida es adictiva, es buenaza”, “La comida peruana es superrica”, “Y eso que no ha comido pollo al cilindro, para mí es mejor que el pollo a la brasa” fueron algunos comentarios de los usuarios en TikTok.

¿Qué país tiene el mejor pollo a la brasa?

El mejor pollo a la brasa del mundo se encuentra en Perú específicamente en la ciudad de Cusco, según TasteAtlas, la popular guía de comidas.

 El pollo a la brasa la rompe por su exquisito sabor. Foto: LR

El pollo a la brasa la rompe por su exquisito sabor. Foto: LR

¿Cuántas personas consumen el pollo a la brasa en Perú?

Un aproximado de 130 millones de pollo a la brasa son consumidos por las familias en Perú cada año, según la información de la Asociación Peruana de Avicultura.

¿Qué países comen pollo a la brasa?

El platillo más consumido en Perú, también ha conquistado el paladar de ciudadanos extranjeros, por ello el pollo a la brasa ha llegado hasta Estados Unidos, Japón, España, México, Chile y Argentina.

 Extranjeros quedan fascinados al probar el polo a la brasa. Foto: YouTube

Extranjeros quedan fascinados al probar el polo a la brasa. Foto: YouTube

¿Cuándo es el Día del Pollo a la Brasa?

El Día del Pollo a la Brasa se celebra cada tercer domingo de julio desde el año 2010. En este día se revalora el exquisito sabor del platillo más consumido en Perú.

¿Qué beneficios tiene el pollo a la brasa?

El pollo a la brasa es un platillo que no se denomina chatarra. Por ello, contiene proteínas y minerales sin tener exceso de grasa.

Joven encuentra platillo similar al pollo a la brasa en supermercado de EE. UU.: “De Perú para el mundo”

TikTok es una de las plataformas favoritas para publicar una gran variedad de videos. Esta vez, el protagonista de este nuevo viral fue el pollo rostizado, muy similar al platillo bandera del Perú: el pollo a la brasa.

Una mujer acudió a un supermercado en Estados Unidos y se topó con la venta de pollos rostizados. Como si se encontrara en un establecimiento de Perú, las bolsas con el producto estaban listas para llevar.

 Usuarios aplaudieron que la receta peruana se difunda a nivel mundial. Foto: composición LR/TikTok/@Lulavaldiviadukich

Usuarios aplaudieron que la receta peruana se difunda a nivel mundial. Foto: composición LR/TikTok/@Lulavaldiviadukich

¿Cómo preparar un pollo a la brasa casero?

  • Echar 4 cucharadas de sal en una olla grande con agua y mover bien.
  • Sumergir el pollo entero y refrigerar en salmuera por 8 horas.
  • Picar el romero lo más chico posible y echarlo en un bol.
  • Agregar la pimienta negra y una cucharadita de sal. Añadir el comino, el sillao, el orégano, el ajo molido, el ají panca y la cerveza negra. Mezclar y rectificar la sal. Reservar esta marinada.
  • Sacar el pollo de la refrigeradora, escurrirlo y colocarlo en un bowl limpio.
  • Bañarlo con la marinada. Procurar introducir la mezcla entre la piel y la carne. Tapar el bowl con papel film y dejarlo reposar por al menos ocho horas más con la pechuga hacia abajo. Darle la vuelta un par de horas antes de sacarlo.
  • Transcurrido el tiempo, colocar el pollo en una bandeja o fuente para horno y pincelarlo con mantequilla por encima y dentro de la piel.
  • Cocinarlo en el horno a 270 ºC por 90 minutos (o 120 minutos si el pollo está muy frío).
  • Pasados los primeros 40 minutos, bañarlo con el jugo que quedó de la marinada. Girar la bandeja 3 o 4 veces durante la cocción para que se cocine parejo.
  • Volver a pincelar con mantequilla derretida unos 20 minutos antes de sacarlo. Mirar constantemente. Sacarlo del horno antes de que la piel empiece a dorarse demasiado o quemarse.
 El pollo a la brasa la rompe por su exquisito sabor. Foto: LR
 Extranjeros quedan fascinados al probar el polo a la brasa. Foto: YouTube
 Usuarios aplaudieron que la receta peruana se difunda a nivel mundial. Foto: composición LR/TikTok/@Lulavaldiviadukich

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...