La Federación Peruana de Fútbol (FPF) vive un momento sumamente complicado tras la sorpresiva detención de Agustín Lozano. El aún presidente es investigado por liderar la presunta organización criminal Los Galácticos por actos de corrupción en el manejo del ente máximo del balompié nacional. Todo esto a tan solo una semana del crucial partido entre Perú vs Chile por las Eliminatorias 2026.
A lo largo de los días, diversas personalidades allegadas al deporte se han pronunciado respecto a esta situación. A propósito, uno de los que rompió su silencio sobre el caso Agustín Lozano fue Carlos Zambrano. El defensor nacional utilizó sus redes sociales para manifestar su postura.
¿Qué dijo Carlos Zambrano sobre el caso Agustín Lozano?
Por medio de su cuenta de Instagram, Carlos Zambrano se convirtió en el primer jugador de la selección peruana en referirse sobre la detención de Agustín Lozano. El ‘Káiser’ señaló que el grupo espera que la situación se esclarezca cuanto antes por el bienestar de los familiares de cada uno de los implicados en este meollo.
«Nosotros no somos abogados, fiscales ni jueces para defender, acusar y juzgar a las personas. Somos deportistas, pero también somos seres humanos y esperamos que la situación del presidente de la FPF, Agustín Lozano, y de las personas involucradas, se aclare pronto para la tranquilidad de sus respectivas familias», escribió el zaguero de Alianza Lima.
Mensaje de Carlos Zambrano. Foto: captura de Instagram.
Christian Cueva también se pronunció sobre la situación de Agustín Lozano
Si bien hoy en día no forma parte de la selección peruana, Christian Cueva está al tanto de lo que sucede alrededor de la Blanquirroja. Por ello, en una reciente entrevista para Radiomar, ‘Aladino’ habló sobre la detención de Agustín Lozano y la relación que mantuvo con él.
«Es un tema que, en realidad, yo creo que lo primero es que la familia esté tranquila. Este golpe a la familia es lo que más le afecta. Segundo, Agustín, por lo menos con mi persona, cuando me tocó estar en la selección, fue una persona muy correcta, buena. Más allá de eso, desconozco mucho la verdad», comentó.