Hi, what are you looking for?

Últimas Noticias

¿Problemas con tus ahorros en Interbank? Indecopi inicia proceso por posibles reducciones injustificadas

Durante el último fin de semana, los usuarios expresaron su molestia en las redes sociales al percatarse de que sus cuentas en el banco Interbank mostraban un saldo menor e incluso se reducían a S/0 e

Interbank

Indecopi, por medio de la secretaría técnica de la Comisión de Protección al Consumidor, ha tomado la decisión de iniciar una investigación de oficio contra Interbank. Esta medida surge como respuesta a las quejas presentadas por varios usuarios durante el fin de semana, quienes notaron una disminución o incluso la desaparición del saldo en sus cuentas bancarias.

Indecopi sanciona a Interbank: ¿Qué pasó?

Con esta acción, la entidad busca determinar las responsabilidades correspondientes y, de ser necesario, iniciar un proceso administrativo sancionatorio. Cabe recordar que usuarios en la plataforma X (antes conocida como Twitter) expresaron dificultades en las plataformas de esta entidad financiera.

PUEDES LEER: Retiro AFP 2024: ¿Cómo recibirás los S/20.600? Modalidades de pago explicadas

Para esta pesquisa preliminar, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) señala que el Código de Protección y Defensa del Consumidor estipula que las entidades proveedoras de servicios tienen la obligación de proporcionar al usuario toda la información necesaria para el uso o consumo adecuado de los productos ofrecidos. Además, sostiene que estos servicios deben cumplir con las mismas características conforme a la información suministrada.

PUEDES LEER: Retiro AFP 2024: Antes de solicitar el desembolso en mayo, ¡ten esto en cuenta!

Durante el último fin de semana, los usuarios expresaron su molestia en las redes sociales al percatarse de que sus cuentas en el banco Interbank mostraban un saldo menor e incluso se reducían a S/0 en algunos casos. Un usuario indignado manifestó: «Se me ha descontado dinero de mi cuenta de Interbank, cuando no he realizado ninguna transferencia ni he retirado dinero».

PUEDES LEER: Bono 600 soles en Perú: ¿En qué quedó la entrega para servidores públicos este 2024?

Otro usuario comentó: «No puedo retirar el dinero de mi alcancía porque desaparece de inmediato, ya desaparecieron 60 soles. Necesito una respuesta, no puedo utilizar mi dinero». Ante las múltiples solicitudes de los usuarios para conocer la causa de este problema, Interbank aseguró que los saldos de sus clientes están seguros y que el problema surge debido a la duplicación de los consumos, lo que podría afectar temporalmente las cuentas.

Inicialmente, Indecopi anunció el inicio de un monitoreo con el objetivo de recopilar todos los reclamos que los usuarios de Interbank publicaban en las redes sociales. «La Dirección de Fiscalización de Indecopi ha iniciado un monitoreo para recopilar información frente a los diversos reclamos de usuarios de Interbank, quienes reportan problemas en sus aplicativos y estados de cuenta», informó Indecopi a través de su cuenta de X.

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...